Imprimir

De nuevo los aficionados a la familia Collie hemos tenido la oportunidad de celebrar la fiesta de las cinco razas en su XXXIII Exposición  Monográfica. Por petición de los participantes, se repitió el emplazamiento del año anterior – el centro Canino Entrencinas  en Colmenar del Arroyo (Madrid) – situado  en un entorno natural espléndido y  con una disposición de medios más que idónea para celebrar una  exposición canina al aire libre: amplio espacio para las carpas de los  expositores, una zona cercada para poder soltar los perros sin riesgos, rings mejorados por la organización en cuanto a amplitud y una barbacoa atendida por el personal del centro que contribuyó a hacer todavía más agradable este acontecimiento. Como postre unas estupendas torrijas, y, si podíamos pedir más, la climatología  nos regaló un domingo primaveral espectacular. Como colofón, la exposición contó con el patrocinio de Eukanuba, que, además de su apoyo financiero y los obsequios de pienso a los ganadores, ofreció en su stand fotografías profesionales gratuitas a todos los participantes que han conformado un bonito reportaje del acontecimiento.

Ciento ventiocho perros fueron inscritos para ser evaluados por los jueces elegidos para esta ocasión: D. Javier González del Río juzgó los Border Collie, D. Alfonso Marín se hizo cargo de los Rough Collie y Mr. Robin Newhouse (UK) evaluó los Shetlands y los Bearded Collies. Desafortunadamente, el único representante de Smooth Collie  fue no ring, pero en absoluto se deslució el espectáculo canino.

Fotos: Sylvia García Andrade por cortesía de EUKANUBA

Se presentaron  20  Border Collie. El  mejor cachorro fue la macho mirlo Kind of Magic de Taraway; los CCJ fueron para la hembra Sidney Queen de los Trastolillos y el macho chocolate importado de Alemania Orlando a Leader From the Tyre- Stamp, que además consiguió el BIS jóvenes. Los CAC’s fueron para el macho Exclusively Chester de Taraway  y la hembra Koraima de los Trastolillos y el mejor de raza elegido fue el Multi. Ch. Mr. Lennox de los Trastolillos.

En el caso de los Shetland Sheepdog, se presentaron 19 ejemplares. En clase cachorros destacó la hembra mirlo Asmoan Euphoria. Los jóvenes que obtuvieron el punto para el Campeonato de España Joven fueron el macho Caravan Vanilla Sky y la hembra Navarrem Mi Esperanza. Los CACs fueron otorgados a la hembra De la Mar de Be a Time to Love y el macho ChJ Lovesome Kamelot, que además consiguió el Mejor de Raza.

Doce fueron los Beardies a juzgar por Mr. Newhouse y todos compitiendo por por el CAC, conseguidos finalmente por la hembra importada de Hungría Double Scotch Tudor Rose y el macho Apolo de Irboas, que fue elegido como Mejor de Raza.

Sesenta y tres Rough Collies juzgados por el Sr. Marín. Eligió como mejor cachorro a Artzaiak so Charming, que consiguió el BIS Cachorros. Los puntos para el Campeonato Joven fueron para el macho Do Ripaumia Néstor y la hembra que además subió al pódium como BIS jóvenes Zelai Ihabar. Los CACs fueron otorgados a Sandra de la Nit Especial y el macho Salsina Stargazer, un ejemplar rubio que finalmente fue proclamado Mejor Ejemplar de la Exposición.

La exposición fue un éxito unánime que debemos agradecer a la Junta Directiva saliente del Collie Club que ha conseguido dejar un estupendo sabor de boca a todos los amantes de estas razas y con ganas de repetir el próximo año con todas las expectativas puestas en la nueva Junta del Club.

Resultados completos aquí.

Categoría: Monográficas
Visto: 4353