Imprimir

Escocia es el lugar de origen de las cinco razas de la familia Collie, por lo que en general también se les denomina pastores escoceses. Las montañas altas, las tierras medias, la isla de shetland o la frontera con Inglaterra,... Son perros que han acompañado a los pastores y trabajado con el ganado durante generaciones. Sigue habiendo collie's que hacen trabajo de pastoreo, aunque en la actualidad suelen vivir como perros de compañía o de deporte.

El origen exacto del nombre no se conoce. Es posible que provenga de:

En general, son perros de cuerpo largo en relación a su altura (dolicomorfos o longilíneos) lo que les hace especialmente dotados para disciplinas como el agility, flyball, pastoreo de exibición, rastreo y pruebas en general que pongan a prueba sus capacidades e implicación con su conductor. Nuestras razas están siempre en posiciones muy altas en los test de inteligencia.

Una de las características que siempre se recalcan de cualquier variedad de collie es su carácter dulce, vigilante y muy atento. Son en general fáciles de entrenar debido a su inteligencia y su deseo innato de complecer a su propietario. Un collie entrenado estará simepre encantado de trabajar, en lo que sea que se le proponga.

Las ilustraciones del border, el rough, el smooth collie y el shetland sheepdog son de © M. Davidson, Illustr. NKU Picture Library. La ilustración del bearded collie es de © J. Campin, Illustr. NKU Picture Library.
Categoría: El Club
Visto: 9021