Imprimir

Vamos a analizar los resultados del ranking del Campeonato del Club. No son datos globales de exposiciones, ni de las razas, ni estadísticas útiles  fuera del Campeonato del Collie Club de España.

Evidentemente, las exposiciones más importantes del circuito español (las de punto obligatorio) están aquí y sea socio o no el propietario del perro, cuando gana, acumula puntos y aparece en el ranking. Las 5 exposiciones tenidas en cuenta han tenido un número suficiente de entradas en las cuatro razas, incluida la Internacional de Valladolid que no era punto obligatorio del Campeonato de España.

Es muy interesante reseñar que únicamente cuentan los puntos de "la raza", es decir no añade puntos ganar un grupo o el Best in Show.

Para este 2015 las exposiciones puntuables fueron:

 

Campeón CCE

Considerando la puntuación máxima (215 puntos ) que ha obtenido el ganador TANGO IN BLUE DE LOS TRASTOLILLOS, los 50 puntos mínimos exigidos representan un 23%.  El ejemplar en la décima posición tiene 60 puntos, un 28% del total de 215.

Un vistazo rápido de las 10 primeras posiciones, podría dar una lectura interesante.

Entre los 10 primeros sólo hay una hembra de bearded collie cuyo propietario no es socio del Collie Club de España.

Ganan los machos. En los primeros puestos hay más machos que hembras. El ganador es macho y aunque en segunda posición hay una hembra (a sólo 5 puntos de distancia), no repite posición una hembra hasta el puesto número 8.

Contando los 10 primeros saldría una proporción de 7 machos y 3 hembras.

Considerando el mínimo de 50 puntos para poder ser proclamado campeón, sería una proporción de 8 hembras respecto a 9 machos.

Hay más bearded. En los 10 primeros puestos hay 5 bearded collie, 2 shetland sheepdog, 2 rough collie y un único border collie, el ganador. El siguiente border que aparece está en el  puesto número 16, es de propietario no socio.

Considerando el mínimo de 50 puntos para poder ser proclamado campeón hay 5 bearded, 5 shetland, 5 rough collie y sólo 2 border collie.

Claramente la socia con más perros en los primeros puestos es Maitane Alzola, propietaria del border collie ganador y una pareja de Shetland colocada entre los 10 primeros (3º y 9º).

Excepto Ana Rodríguez y Óscar Largo con 2 bearded collie en 2º y 6º puesto y Ceferino Castro 2 rough collie en 4º y 14º puesto, todos los demás propietarios  aparecen una única vez entre los perros que han conseguido los 50 puntos mínimos para optar al campeonato.

El ranking lo gana un perro criado en España y entre los 10 primeros 4 son ejemplares nacionales de afijos de socios del Club. LOS TRASTOLILLOS, IRBOAS, ASMOAN, LASBORRAS

Considerando el mínimo de 50 puntos para poder ser proclamado campeón, de los 17 ejemplares, 9 son nacidos en España. Un 53%.

De los 60 puestos, sólo 16 están ocupados por no socios. Menos de un 27%. Podemos afirmar que alrededor el 74 % de los perros que ganan en los puntos obligatorios, pertenecen a miembros del Collie Club de España.

 

Categoría: Actividades del CCE
Visto: 2325